El Ayuntamiento de Ibi ha instalado unos nuevos juegos infantiles y ha pintado un mural para mejorar la imagen de la Glorieta Nicolás Jover Payá, donde se sitúa el Museu Valencià del Joguet.

El proyecto de renovación ha consistido en «instalar un camión de bomberos y un carrusel, éste último adaptado para niños con discapacidad», según informaron fuentes municipales. Se trata de unas nuevas atracciones que están sobre «un pavimento de seguridad» con el fin de que ningún usuario sufra un percance en caso de caída.

El Consistorio, por otra parte, encargó «pintar un panel con ilustraciones infantiles y con alegres elementos de Ibi» en la pared que hay al fondo de la glorieta y que delimita la antigua fábrica Payá. En esta obra artística se puede observar «juguetes que cobran vida» y que «como si fuesen vecinos» del municipio «pasean por sus calles» y de fondo se pueden ver «los monumentos emblemáticos y ermitas ibenses», apuntan las citadas fuentes.

El alcalde, Rafael Serralta, y la edil de Urbanismo, Amparo Pina, visitaron hace unas semanas las obras de instalación de los juegos.