El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante (UA) advierte que las intensas precipitaciones y fuertes rachas de viento que se están dando en el interior norte de la provincia. La provincia ha amanecido con precipitaciones que, en l'Alcoià y El Comtat están siendo fuertes y en forma de nieve en las cotas más altas.

Las predicciones también marcan fuertes rachas de viento en las montañas. En suma, es una situación meteorológica complicada, según avanzaban anoche desde el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante. En este sentido, los expertos opinaban que este sábado sería "un mal día" para ir a ver la nieve.

Asimismo, la intensa lluvia ha provocado que la nieve de los cascos urbanos de l'Alcoià y El Comtat se haya derretido.

Precipitaciones

En cuanto a las lluvias, las provincia de Alicante mantiene nivel de aviso naranja por acumulaciones superiores a los 100 litros por metro cuadrado en doce horas.

Retrasos

De igual forma, se han producido retrasos en la línea de AVE que une Alicante con Madrid a primera hora de la mañana. En concreto, se ha producido un retraso de 90 minutos en el tren de las 7.20 horas y de 22 minutos en el de las 9.05, según ha informado Renfe.