...    
Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Comarcas Centrales elaboran un plan de dinamización económica

Concretará los proyectos estratégicos a abordar en infraestructuras y desarrollo -

Reunión de los integrantes del Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas. juani ruz

El Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas está elaborando un plan de dinamización económica que contemplará los proyectos estratégicos a abordar en materia de infraestructuras y desarrollo. La propuesta será presentada este próximo mes de febrero y servirá de base para la búsqueda de apoyos y subvenciones entre las distintas administraciones. La Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat, por otro lado, se ha incorporado a este organismo del que también forman parte diversos municipios de la comarca de la Marina Alta.

Tal y como se ha venido informando, el Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas ha reanudado su actividad tras diez años de parálisis y con el objetivo de recuperar el terreno perdido como consecuencia de la discriminación en materia de inversiones sufrida por este territorio.

El organismo está integrado por ayuntamientos, mancomunidades, empresarios y sindicatos de las comarcas alicantinas de l'Alcoià, El Comtat y la Marina Alta, y las valencianas de la Vall d'Albaida, la Costera y la Safor, siendo su presidente el alcalde de Alcoy, Antonio Francés.

Para poder iniciar el peregrinaje por las distintas administraciones en busca de apoyos se ha decidido elaborar un plan de dinamización que recogerá los diferentes proyectos estratégicos que se entienden imprescindibles para el desarrollo de la zona. El estudio recogerá iniciativas tanto en materia de infraestructuras, caso de comunicaciones, como en programas de promoción económica.

El plan en cuestión se presentará el próximo mes de febrero, tal y como se ha informado en la última junta general del consorcio, en la que también se ha aprobado un presupuesto inicial para este año de 50.000 euros.

En la misma reunión se dio luz verde a la incorporación de la Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat, así como del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, que en su día abandonó el organismo tras haber participado en su fundación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats