Alcoy se ha presentado en Fitur como un destino con múltiples opciones a través de un vídeo promocional y una guía anual de eventos, dando a conocer desde las Fiestas de Moros y Cristianos hasta las diferentes rutas tanto urbanas como de montaña.

La concejalía de Turismo de Alcoy está promocionando la ciudad en Fitur. Para ello, han presentado un vídeo promocional ante empresas turísticas, organismos e instituciones de todo el mundo y que tienen previsto utilizar en sucesivas campañas y ferias.

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Interés Turístico Internacional, la Cabalgata de Reyes Magos de Interés Turístico Nacional y una de las más antiguas de España, su gastronomía de montaña, su cultura y tradiciones, la Ruta Europea del Modernismo, los parques naturales de la Font Roja y la Sierra de Mariola, su Patrimonio de la Humanidad con las Pinturas Rupestres de la Sarga, la Vía Verde y múltiples actividades a realizar en plena naturaleza conforman la amplia y variada oferta de la ciudad.

Los responsables de Turismo esperan que «el vídeo tenga un alcance viral en las redes sociales y en el canal de Youtube de Alcoyturismo y el del propio Ayuntamiento».

Asimismo, el Ayuntamiento ha presentado la nueva guía de eventos con la que buscan «trasladar al mercado turístico la amplia actividad turística y cultural que se planifica y ofrece» en la ciudad.

Según han informado, estará disponible en la web en formato PDF para que pueda ser descargada por cualquier usuario y podrá consultarse a través del panel táctil que hay a la entrada de la oficina de turismo y que ofrece información al visitante las 24 horas del día.

En este sentido, la concejalía de Turismo ha recalcado que la guía también será distribuida durante los días de feria en los establecimientos turísticos de la Comunidad Valenciana y en la red de Tourist Info.

Con todo, la agenda muestra la oferta de actividades culturales planificadas en 2017, destacando eventos especiales como el Día Mundial del Turismo, el Día Internacional de los Museos o la Semana Europea de Cementerio, en la que se incluye el de Alcoy.