El Ayuntamiento de Muro decidió ayer aplazar una semana la celebración de la Fireta de Sant Antoni ante la previsión de lluvia durante este fin de semana. El mal tiempo también ha obligado a suspender la romería de Sant Antoni, en Alcoy, ya que el acceso a la ermita, situada en el parque natural de la Font Roja, está cortado por la nieve.

El temporal está dejando consecuencias en los actos culturales programados para este fin de semana. Así, Muro anunció ayer que la feria dedicada al patrón de los animales se celebrará los días 27, 28 y 29 de enero. La actividades «intentarán desarrollarse la próxima semana», según informaron fuentes municipales. Sin embargo, sí que se mantiene el espectáculo «D'Eivissa a Muro: units per un mar, una llengua, una cultura...» a cargo del Grup de Danses Baladre. La actuación se celebrará mañana, a las 18.30 horas, en el Centre Cultural Vila de Muro.

El Ayuntamiento de Alcoy, por su parte, ha decidido «suspender la romería de Sant Antoni» ya que «durante todo el fin de semana las carreteras de acceso a la Font Roja y a Sant Antoni permanecerán cerradas», por tanto no se podrá ir hasta la ermita. El consistorio, asimismo, informó que «se está trabajando» para que mañana por la tarde se pueda celebrar la bendición de los animales frente a la iglesia de San Mauro.

El concierto que la Orquesta Sinfónica Alcoyana tenía previsto celebrar el domingo en el Teatre Calderón también se ha suspendido.