El jazz de Mauri Sanchis marca el nuevo ciclo del Teatro Principal en Alcoy. La sala ofrece una amplia programación para el próximo trimestre que incluye magia, espectáculos infantiles, comedia, drama y conciertos para todos los gustos.

El director del Teatro Principal de Alcoy, Joanfran Rozalén, y el concejal de Cultura, Raül Llopis, han presentado la programación que la sala ofrecerá durante los meses de enero, febrero y marzo después de desmontar el Belén de Tirisiti y de reponer las butacas habituales.

El próximo domingo el espectáculo «Principal-ment màgia» abrirá la nueva temporada, contando con la actuación de los magos Hugo, Üala, Tomy, Paco Ortiz y Carmen y Magulini. Ya el 28 de enero, la compañía Magic 6 de Cullera representará «Joan sense por», una obra en valenciano dirigida a niños a partir de 6 años.

«Uno de los platos fuertes es la presentación del tercer trabajo de la banda alcoyana Arthur Caravan el 3 de febrero, es una alegría tenerlos aquí», ha destacado Rozalén. El 12 del mismo mes llegará al Principal «Enamorados, historias de San Valentín», una propuesta de carácter musical y teatral y, además, solidaria.

La actriz valenciana Pilar Martínez protagonizará «Las madres presas» el 18 de febrero. Se trata de un texto de Manuela Ortega y que habla de un grupo de madres encarceladas durante la postguerra. «Es brutal y muy impactante», ha recalcado el director de la sala.

Otro plato fuerte llegará el viernes 3 de marzo de la mano Mauri Sanchis, el músico español con mayor trascendencia internacional en el ámbito del groove, ya sea dentro del blues, funk, jazz o soul.

Amigos de la Música acercarán la música de cámara con String Sextet Budapest el 9 de marzo y el día 12 la compañía Teatro Paraiso ofrecerá la obra infantil «Pulgarcito», dirigida a niños a partir de 12 años. Además, el 31 del mismo mes habrá un recital lírico-poético de García Lorca.

El Principal contará con otras actividades como el homenaje a Gonzalo Barrachina, una colaboración con el Grup Barxell, la tercera Gala de Música Escola Armando Blanquer y la celebración del Día Mundial del Teatro.