El puente Fernando Reig recibió la distinción de mejor obra civil de España coincidiendo con su inauguración hace ahora justo 30 años. El jurado tuvo en cuenta, entre otros factores, la calidad del proyecto y su diseño, teniendo en cuenta que era la primera construcción de estas características que se levantaba en el conjunto del país.

El puente Fernando Reig marcó un hito coincidiendo con su inauguración el 27 de abril de 1987, acto que corrió a cargo del aquel momento ministro de Obras Públicas, Javier Sáenz de Cosculluela, acompañado por el alcalde José Sanus.

Se trataba de la primera construcción de estas características que se levantaba en España, lo que la hizo acreedora del distintivo a la mejor obra civil que se llevaba a cabo en el país en aquel momento. El galardón fue concedido por un jurado de expertos perteneciente a la feria Construmart, que tuvo en cuenta la caldad del proyecto, el diseñador, la empresa que ejecutó las obras y el propio cliente, en este caso el Ayuntamiento de Alcoy.

Su carácer pionero parece que fue lo que propició los defectos que se han revelado ahora, sobre todo en lo que respecta a la protección de los tirantes, que se ha evidenciado que fue deficiente, lo que ha motivado la sustitución de los tirantes.