El instituto Professor Manuel Broseta de Banyeres sufrió un robo este fin de semana. Los asaltantes causaron graves destrozos, al romper cuatro puertas para acceder a diferentes despachos y abrir dos armarios metálicos y una caja fuerte con una radial.

El sábado por la noche la alarma logró ahuyentar a los ladrones cuando intentaban acceder al instituto Professor Manuel Broseta de Banyeres. Sin embargo, aprovechando un descuido del personal de seguridad y la salida de los técnicos que reparaban el sistema de alarma, el domingo a mediodía los asaltantes consiguieron entrar.

Rompieron cuatro puertas para acceder a diferentes despachos y, una vez dentro, abrieron con una radial dos armarios metálicos, extrayendo de uno de ellos un caja fuerte, la cual abrieron también con la radial. Para enfriar el hierro, los ladrones utilizaron uno de los extintores del centro.

El director, Vicent Albero, asegura que «no hemos calculado aún cuánto dinero han podido llevarse, pero muy poco», así como insiste en que, al margen de los destrozos, «no tocaron nada más ni accedieron a otras zonas».