La recién edición del "Nadal Alcoià" deja muy buenos datos. Más de 195.000 personas, según informan desde el Ayuntamiento, asistieron a los diferentes actos del ciclo navideños. En este sentido, desde la Concejalía de Turismo han indicado, atendiendo a los cálculos que han realizado, que cerca de 28.000 personas vieron el Betlem de Tirisiti, unas 15.000 personas se acercaron al centro para ver la adoración de Les Pastoretes, más de 48.000 espectadores se congregaron, el 4 de enero, por las calles del centro de la ciudad para escuchar el Bando Real y depositar las cartas en los buzones que llevaban las burritas, más de 8.900 personas subieron al Preventori para ver el Campamento Real y más de 96.000 personas presenciaron el desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar. En suma, son más de 195.000 asistentes a los principales actos de la Trilogía Navideña.

Unas cifras que demuestran que estas fiestas cada vez ganan más adeptos y no solo de la Comunidad Valenciana, sino también visitantes procedentes de Cataluña, Madrid, Murcia, Castilla La Mancha, Castilla y León, Murcia o País Vasco además de Reino Unido, Alemania o Francia también se han acercado a la capital de l'Alcoià para conocer los atractivos de estas celebraciones así como las ofertas de naturaleza y de gastronomía. En este sentido, Turismo señala que la Oficina de Turismo ha multiplicado por cinco las atenciones a los visitantes entre diciembre y principios de enero, alcanzando 3.151 visitas mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 677 personas atendidas.

Lorena Zamorano, edil de Turismo, destaca que esta campaña ha sido "muy positiva" no solo "por la gran afluencia de visitantes que viene a representar casi cinco veces más respecto al año pasado, sino porque el turista no viene solo a conoce la fiesta y la Navidad" sino que también "empieza a interesarse por la naturaleza así como los recursos gastronómicos, entre otros". Los resultados positivos indican que "vamos por el buen camino en lo referente a la política de promoción turística que estamos llevando a cabo, intentando llegar más allá de la Comunidad Valenciana y, sobre todo, que nos vayan conociendo no solo por nuestras fiestas y por nuestra Navidad, eso nos permitirá ir consolidando también un turismo para todo el año".

La responsable del área, también ha querido subrayar todo el trabajo que se ha realizado alrededor de la marca "Alcoi, Ciutat del Nadal". En este sentido señala que "está dando frutos y la repercusión ha sido impresionante, cada vez más cerca de ese reconocimiento de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad o, al menos, de intentarlo sin ningún complejo".

La repercusión de las redes sociales con la marca "Alcoi, Ciutat del Nadal" también ha sido alta. Muchos internautas han utilizado las plataformas como Facebook, Twitter o Instagram para contar qué es lo que ocurría en la ciudad del Serpis con motivo de la visita de Sus Majestades de Oriente.