Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy renueva las aceras en el barrio de Santa Rosa para evitar resbalones

El proyecto está presupuestado en 59.000 euros y se lleva a cabo en las calles Murillo, Castalla y Onil

La sustitución de las losas de las aceras ya se está llevando a cabo de forma frenética en la calle Murillo. JUANI RUZ

El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido plantarle cara a los resbalones, y en este sentido ha adjudicado un plan que ya se está desarrollando en el populoso barrio de Santa Rosa. El proyecto, valorado en 59.000 euros, consiste en la renovación del pavimento de las aceras de las calles Murillo, Castalla y Onil, con el objetivo de que sea antideslizante tanto en seco como en mojado. La iniciativa estaba incluida entre las seleccionadas en la edición de los presupuestos participativos correspondiente a 2016.

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Cantó Obras la renovación del pavimento de las aceras de las calles Murillo, Castalla y Onil, tres de los principales viales de la barriada de Santa Rosa. El objetivo que se persigue con esta medida es evitar el peligro de resbalones que sufren en la actualidad los peatones, debido al desgaste de las actuales losas.

El presupuesto de la actuaciones de 59.068 euros, y con los trabajos que ya se están llevando a cabo se logrará que las aceras sean antideslizantes tanto en seco como en mojado. Cabe reseñar, en este sentido, que ya se han desarrollado acciones contra los resbalones en la calle Isabel la Católica del barrio del Ensanche, y también en distintas vías del centro de la ciudad.

El proyecto que se va a ejecutar estaba incluido entre los seleccionados en el seno de los presupuestos participativos del año pasado. La concejal de Participación Ciudadana, Maria Baca, destacaba que es la cuarta de las cinco propuestas de 2016 que se llevará adelante, después de los equipamientos del Racó de Sant Bonaventura, las mejoras en los parques de Cantagallet, Viaducto y Zona Norte y la compra de 50 ordenadores nuevos para los usuarios de las bibliotecas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats