Alcoy

El nuevo decano del Colegio de Abogados de Alcoy, Ricardo de la Encarnación, espera que «pronto» se produzca el traslado a los nuevos juzgados al edificio de la Mare de Déu. Este es uno de los retos marcados en la nueva etapa que abre al frente de este organismo después de que en diciembre ganara las elecciones y ayer tomara posesión de su cargo ante el presidente de la Abogacía Valenciana y su antecesor, Juan José Tortajada, y varios letrados.

La sede de los abogados alcoyanos fue el escenario de la puesta de largo de los nuevos miembros de la junta de gobierno. Así, Carmen Martínez Tomás fue la primera en jurar su cargo como nueva diputado 2º y Juan José Esteve Pérez hizo lo propio para asumir las competencias de secretario. A continuación, fue De la Encarnación quien juró el cargo como nuevo decano de la mencionada entidad alcoyana.

El nuevo decano, en su discurso, agradeció «la confianza» depositada por parte de sus compañeros para que en los próximos años esté al frente de este colegio. Un mandato en el que su equipo va a dar «continuidad» al trabajo que venía realizando el anterior equipo de gobierno, además de gestionar «los nuevos retos que vayan surgiendo día a día».

Pero una de las líneas en la que esperan trabajar en los próximos meses es el traslado de la sede del colegio al edificio de la Mare de Déu, en el centro de la ciudad, donde se ubicarán los nuevos juzgados. En ese emplazamiento, los letrados tendrán un espacio en el que, entre otros, seguirán desarrollando «la prestación social». El nuevo decano destacó que será un cambio que supondrá «un esfuerzo estructural y logístico del colegio», con todo «haremos frente a ello, con la mayor voluntad posible».

El acto de investidura terminó con unas palabras de agradecimiento de Tortajada, que se emocionó mucho al recordar los 21 años dedicados al Colegio de Abogados de Alcoy.