Gorga va a rehabilitar la antigua casa del maestro, gracias a una subvención de la Diputación de 37.400 euros, para albergar alguno de los servicios municipales, explicó el alcalde Blas Calbo.

A finales del pasado año, la entidad provincial inició el proceso de este proyecto de mejora con la exposición pública. Con el nuevo año, el expediente va avanzando y es probable que en un corto periodo de tiempo el ente publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la licitación de esta obra.

El primer edil señaló que el edificio «está en ruinas» y el objetivo es recuperarlo para adaptarlo como oficinas y poder desarrollar trabajo de atención a los vecinos. En este sentido, el gobierno local está estudiando que se habilite allí la oficina de la asistenta social, según la información facilitada.

La rehabilitación de la casa tiene un presupuesto de 37.400 euros y será sufragada por el departamento dirigido por César Sánchez en el marco del ciclo de «subvenciones y ayudas de la Diputación Provincial en favor de municipios de la provincia para inversiones financieramente sostenibles» de 2016.

Esta no es la única mejora prevista en este pueblo de El Comtat ya que, tal y como contó el alcalde, también, con la inversión de una ayuda, se ha sustituido el pavimento que rodea la piscina «por hormigón impreso» que evita los resbalones y se han renovado las aceras situadas a la entrada del municipio con un coste de 52.000 euros.