El compositor Víctor Vallés ha ganado la 52 edición del concurso de composición de música festera Antonio Pérez Verdú con la marcha mora "Laia". El jurado -integrado por Gregorio Casasempere, director del Conservatorio Joan Cantó de Alcoy; Francisco Amat, subdirector de la Banda Municipal de Alicante; y Gaspar Nadal, director de la Societat Unió Musical d'Alcoi- ha decidido que esta es la mejor obra de las 18 que han concurrido al certamen.

"Laia" es un homenaje a Amando Blanquer ya que, según han destacado los expertos, la pieza "está inspirada en temas de obras clásicas del compositor alcoyano" como son "El Somni", "Moment de festa", "Marxa del Centenari" y "Any d'Alferis". En este sentido, el tribunal, tras analizar todas las propuestas musicales, ha elegido la composición firmada por Vallés en la que subraya "el gran trabajo compositivo y el tratamiento de las marchas de Blanquer para introducirlas con personalidad propia en el conjunto de la obra".

Es la segunda vez que el músico de Ondara se alza con este máximo y prestigioso galardón, dotado con 2.500 euros.

La marcha mora se podrá escuchar en el ciclo de exaltación de la música festera que protagonizarán las bandas de Alcoy del 19 de marzo al 9 de abril.