Banyeres abre un servicio de asesoramiento para parados de larga duración

La iniciativa, disponible hasta julio, surge de la colaboración entre el Ayuntamiento y el Servef y hay que solicitar cita

16.01.2017 | 14:12

El Ayuntamiento de Banyeres, en colaboración con el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (Servef) de la Generalitat ha habilitado un servicio de asesoramiento para parados de larga duración, a fin de facilitar su reinserción en el mundo laboral.

Para poner en marcha el servicio el consistorio ha recibido una subvención, pudiendo contratar a una orientadora laboral que atenderá los casos de lunes a viernes de 8 a 15 horas en la tercera planta de las dependencias municipales de la plaza La Malva. Los parados de larga duración, asimismo, tendrán hasta el mes de julio para acercarse a la oficina para recibir asesoramiento.

Con todo, fuentes municipales explican que para poder utilizar este servicio es necesario solicitarlo a través del Servef. Allí se encargarán de citar a las personas desempleadas y que estén interesadas en entrevistarse con la orientadora. El programa, en este sentido, está pensado para evitar que los vecinos tengan que desplazarse a otras poblaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine