Alcoy asume unas mejoras en el centro de enfermos mentales antes de la cesión

?La Generalitat requiere que el Ayuntamiento ejecute unos arreglos antes de recepcionar el traspaso del edificio

17.01.2017 | 00:58
Imagen de la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Alcoy.

El Ayuntamiento de Alcoy ejecutará unas mejoras en el Centro de Enfermos Mentales (CEEM) del Barranquet de Soler antes de cederlo a la Generalitat Valenciana. Precisamente, el director general de Diversidad Funcional, Antoni Raya, se reunió ayer con una delegación municipal, con el alcalde Antonio Francés a la cabeza, y presentó un informe donde se requiere que el Consistorio asuma unos arreglos antes de recepcionar el edificio.

Éstos consisten en «la limpieza de malas hierbas junto a la cocina, barnizar los pilares circulares, mejorar vallas, colocar cortinas para oscurecer las ventanas o sustituir tres de los lavabos de las 24 habitaciones existentes», informaron fuentes municipales.

El primer edil indicó que el Consistorio asume estas peticiones y que se costearán con el remanente de 30.000 euros de la obra y con el trabajo de las brigadas municipales. «Por nuestra parte -dijo- no quedará, lo más importante es que un centro como éste entre en funcionamiento cuanto antes».

A este respecto, Francés explicó que el 30 de enero se iniciará el proceso de cesión y el Consell espera licitar pronto la gestión del centro por lo que «se baraja la posibilidad» que esté operativo tras el verano».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine