El Ayuntamiento de Alcoy ejecutará unas mejoras en el Centro de Enfermos Mentales (CEEM) del Barranquet de Soler antes de cederlo a la Generalitat Valenciana. Precisamente, el director general de Diversidad Funcional, Antoni Raya, se reunió ayer con una delegación municipal, con el alcalde Antonio Francés a la cabeza, y presentó un informe donde se requiere que el Consistorio asuma unos arreglos antes de recepcionar el edificio.

Éstos consisten en «la limpieza de malas hierbas junto a la cocina, barnizar los pilares circulares, mejorar vallas, colocar cortinas para oscurecer las ventanas o sustituir tres de los lavabos de las 24 habitaciones existentes», informaron fuentes municipales.

El primer edil indicó que el Consistorio asume estas peticiones y que se costearán con el remanente de 30.000 euros de la obra y con el trabajo de las brigadas municipales. «Por nuestra parte -dijo- no quedará, lo más importante es que un centro como éste entre en funcionamiento cuanto antes».

A este respecto, Francés explicó que el 30 de enero se iniciará el proceso de cesión y el Consell espera licitar pronto la gestión del centro por lo que «se baraja la posibilidad» que esté operativo tras el verano».