David Bornay ha asumido la presidencia de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Castalla. El joven está muy ligado a las Fiestas desde pequeño, pertenece a los Moros Mudéjars, en el último año ha ejercido como vicepresidente de la entidad y en 2014 fue pregonero. Su principal reto es la adaptación a la nueva normativa de la pólvora.

La Agrupación de Comparsas inicia una nueva etapa con David Bornay al frente de la presidencia. Termina así el mandato de Sonsoles Luna, quien asegura que a lo largo de los tres años de legislatura se ha sentido muy arropada y «la experiencia es muy buena, la gente se ha portado genial conmigo y gracias a todo el apoyo y ayuda hemos podido llevar a cabo algunas actualizaciones en el reglamento».

El nuevo presidente es festero desde que nació, formando parte de la comparsa Moros Mudéjars desde entonces. En la agrupación empezó en 2008, encargándose del libro de Fiestas, y en el último año también ha ostentando la vicepresidencia. Sus lazos con los Moros y Cristianos son tan estrechos que en 2014 fue el pregonero de estas celebraciones.

El cargo lo asume con ilusión y responsabilidad e insiste en que «en principio no hay previstos cambios, simplemente la adaptación a la normativa para el uso de pólvora, las licencias para el uso de armas, etc.».

El principal objetivo de David Bornay es, por tanto, «continuar trabajando como se ha hecho en los últimos años y escuchar las opiniones y propuestas de los festeros».

Con todo, Bornay estará al frente de la Agrupación de Comparsas durante tres años, que es el tiempo que dura una legislatura, según la normativa por la que se rige la entidad.