La Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat ha convocado el quinto Bienal de Artes Plásticas en colaboración con la Associació Cultural ArtNostre y que, como novedad, otorgará un premio a la mejor obra que consistirá en la organización de una exposición individual e itinerante por Alcoy, Muro y Villena en 2018.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el intercambio y la comunicación entre artistas, establecer vínculos de colaboración entre los ayuntamientos en el ámbito de la cultura y difundir en las poblaciones que participan las obras de artistas con lenguajes plásticos contemporáneos. La presidenta del colectivo, Lucía Romero, ha explicado que "en anteriores ediciones se han presentado más de 60 obras, de las cuales se seleccionan un máximo de 25 para forman parte de la exposición colectiva".

La muestra pasará por Agres, Alcoy, Alfafara, Banyeres, Bocairent, Cocentaina, Gaianes, Ibi, l'Alqueria d'Asnar, l'Orxa, Muro y Villena y, en este sentido, el profesor de l'Escola d'Art i Disseny de Alcoy, Rafa Calvo, ha destacado que "cada vez participan más pueblos". Las bases del concurso pueden consultarse en la web de la Mancomunidad.