El Partido Popular de Cocentaina propone invertir en la construcción de una cubierta para la piscina, en mejorar las pantallas de la avenida del País Valencià, en crear ayudas dirigidas a familias con personas con movilidad reducida y para el alquiler, así como incrementar la dotación que se destina a Cáritas. Estas son algunas de las medidas que los populares han presentado para que sean incorporadas a los presupuestos correspondientes a este año.

En esa lista, los conservadores también que se destinen partidas de las cuentas municipales para "auditar las cuentas del ayuntamiento, reducir la tasa de basura en función del reciclado, la reducción de las tasas e impuestos de forma progresiva (basura, agua y resto de tasas municipales) así como bonificaciones y reducciones impositivas a comercios e industrias", explican a través de un comunicado.

En suma, el valor del total de las medidas presentadas asciende a 700.000 euros. En este sentido, Rafael Montava, portavoz del PP, señala que los planes planteados por su grupo "son una herramienta para mejorar la vida de nuestros ciudadanos". El edil, por otra parte, destaca que "consideramos importante dividir las iniciativas según el importe, de tal manera que hemos presentado dos estudios diferentes englobando más de 700.000 euros en medida" al tiempo que subraya que "no queremos que el PSOE le sobren millones de euros de los contribuyentes sin destinar a ninguna parte y, por ello, entendemos que hay que hacer previsiones responsables de cuánto va a gastar de verdad".