La Fireta de Sant Antoni de Muro se celebrará del 20 al 22 de enero y contará con 120 expositores y multitud de actividades dirigidas a todos los públicos. El Ayuntamiento dispone de un presupuesto total de 22.000 euros para un evento en el que, además, participan gran parte de las entidades locales.

El Ayuntamiento de Muro ha dado a conocer la fecha en la que se celebrará la tradicional Fireta de Sant Antoni: del 20 al 22 de enero. El evento, según ha indicado la responsable del área de Promoción Económica, Carolina Ibáñez, cuenta con un presupuesto total de 22.000 euros y «la participación de muchas asociaciones locales».

El número de expositores se mantiene con respecto a otras ediciones, rondando los 120. De éstos, en torno a 70 son de artesanía medieval y unos 40 comerciales. «También hay talleres infantiles, espectáculos de animación por las calles y los ballets locales mostrarán algunas de sus coreografías», ha señalado Ibáñez.

La novedad este año es la instalación de un escenario en la plaza Palacio. La concejal ha explicado que «está junto a la zona infantil, por lo que la mayoría de las actuaciones programadas están dirigidas a los más pequeños, como sesiones de cuentacuentos, teatro y títeres, entre muchas otras».

La oferta cultural también es destacable, ya que durante la Fireta de Sant Antoni los visitantes podrán conocer varias exposiciones, así como disfrutar de un concierto de rock en valenciano y del popular Aplec de Danses.

Otra novedad es el espectáculo que la compañía Xarxa Teatre ofrecerá el domingo, según ha apuntado Carolina Ibáñez.

La previsión en «muy positiva», ya que en los últimos años «ha aumentado la afluencia de visitantes, hay calles del casco antiguo que en determinadas horas llegan a verse llenas de gente». La concejal de Promoción Económica, asimismo, ha reconocido que «no contamos con cifras totales, pero sí es cierto que está habiendo un crecimiento progresivo en los últimos años».