El Ayuntamiento de Cocentaina ha contratado a 31 personas a través de cinco programas de ocupación. Las subvenciones de las diferentes administraciones ascienden a 312.382 euros y la duración de cada curso está entre tres y seis meses.

Treinta y una personas forman parte de los cinco programas de ocupación que hay activos ahora mismo en Cocentaina. El Ayuntamiento ha trabajado en la elaboración de la documentación necesaria para lograr dichos talleres y las correspondientes subvenciones que suman un total de 312.382 euros.

Uno de los programas cuenta con una asignación de 32.711.30 euros, un oficial y seis peones de jardinería para mejorar y conservar las zonas verdes de la población durante tres meses. Por otro lado, con 37.654.23 euros de ayudas, un técnico de gestión administrativa, un licenciado en Económicas y otro en Derecho colaborarán en la gestión del municipio durante seis meses.

Además, dos orientadores laborales trabajarán en otro taller (33.724.19 euros) asesorando a los parados de larga duración de la localidad a lo largo de seis meses, mientras que hay destinados 22.829.27 euros a actuaciones de pintura de edificios públicos y zonas comunes y que desarrollarán un oficial y cuatro peones en seis meses.

El último es el taller «Cocentaina Actua» sobre atención sociosanitaria y que cuenta con 185.463.60 euros y diez alumnos y cuatro profesores.