El Ayuntamiento de Alcoy ha subvencionado los 38 proyectos emprendedores creados en 2016 y presentados a la última convocatoria de las ayudas municipales Inmpuls. El área de Promoción Económica destaca la calidad de todos los trabajos.

Hace cuatro años el Ayuntamiento de Alcoy creó las ayudas Inmpuls para apoyar a emprendedores y empresas y fomentar la dinamización económica de la ciudad. Desde la primera convocatoria, la administración local ha entregado un total de 140 subvenciones, de las cuales las últimas 38 corresponden a la edición de 2016.

Los 38 proyectos presentados han recibido ayudas, siendo 17 de ellas para el alquiler de naves y locales, 7 para iniciativas de creación de empresas, 1 para la contratación de un primer trabajador por parte de un autónomo y 13 para microempresas.

Desde el área de Promoción Económica han destacado la calidad de los proyectos presentados y su responsable, Manolo Gomicia, asegura que «la nueva línea para autónomos que surgió de las reuniones de evaluación con las empresas ayudadas otros años sólo ha recibido una propuesta, por lo que entendemos que aún falta ser más conocida e incidiremos en ella en próximas ediciones».

El concejal, además, considera que «es muy positivo destacar que los emprendedores que tenemos cada vez están más preparados y saben mejor qué quieren hacer y cómo quieren iniciar sus proyectos».

Ahora volverán a evaluar todo el proceso para seguir adaptando las ayudas a la realidad económica de la ciudad, una realidad que Gomicia ha catalogado de «cambiante». Para ello, «contaremos, como siempre, con el Consejo Económico y Social», insiste el edil. Las iniciativas de este año, además de destacar por su calidad, lo hacen por estar más elaboradas y mejor presentadas.