Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las patronales de l'Alcoià, El Comtat y la Foia cierran 2016 con un balance positivo

Los empresarios destacan que se ha registrado un ligero incremento de la facturación y el empleo

Las patronales de l'Alcoià, El Comtat y la Foia cierran 2016 con un balance positivo

Las patronales de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla han hecho un balance positivo del año que acaba de finalizar. Los empresarios destacan que durante este ejercicio se ha registrado un ligero incremento de la facturación y el empleo, en una dinámica que esperan pueda consolidarse en los próximos meses.

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, constituida por la Federación Empresarial de l'Alcoià y El Comtat (FEDAC) y la Asociación de Empresarios de Ibi (IBIAE), además de la Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida (COEVAL), se ha reunido recientemente en Ibi para realizar un balance de la actividad durante el pasado ejercicio.

En el encuentro, además de analizarse la evolución empresarial, también se ha tratado la situación en la que se encuentran los distintos proyectos sobre los que se ha trabajado, así como las iniciativas que se prevé emprender durante este año.

Respecto a la evolución de las empresas ubicadas en estas comarcas, y de acuerdo con la información facilitada, se ha registrado un ligero crecimiento de la facturación y el empleo, dinámica ésta que se espera pueda consolidarse en el actual ejercicio.

El balance de los distintos proyectos llevados a cabo y su resultado ha sido diverso, toda vez que algunos no se han podido llevar a término, otros están en ejecución y unos terceros sí que han sido satisfactorios.

En este sentido, hay que señalar que se han abordado iniciativas como la formación profesional específica para estas comarcas, las áreas industriales de calidad, la difusión y promoción de las empresas, el plan de modernización de maquinaria, el proyecto de ventanilla única, la búsqueda de financiación privada y pública, el pacto por el empleo, el desarrollo del Corredor Mediterráneo y la nueva subestación eléctrica para la Foia de Castalla.

Para 2017 se pretende continuar con la línea actual de compartir información en materia de territorio e industria, y además se va a trabajar para fomentar la colaboración entre empresas de estas comarcas. Las patronales consideran que hay un potencial empresarial del que pueden surgir muchas sinergias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats