El textil de l'Alcoià y El Comtat va a volcarse con la Feria de Frankfurt, el principal certamen internacional del sector. Dieciocho empresas de estas comarcas estarán presentes desde el martes en este evento, y además con una buenas perspectivas de negocio tras el buen año que se acaba de cerrar. El gobierno autonómico escenificará su apoyo al sector con la visita del conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, y la directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Julia Company.

La Feria Heimtextil de Frankfurt, en Alemania, es el evento ferial de referencia más importante del sector del textil hogar a nivel internacional, y este año va a desarrollarse del 10 al 13 de enero. Cuenta con 20 niveles de exposición y más de 2.850 expositotes de todo el mundo, que presentarán las novedades y colecciones del diseño textil de interiores para 2017.

Con la presentación de las últimas tendencias en textiles para el hogar (tejido para tapicería, ropa de cama, baño y mesa, tejidos para la decoración y revestimiento de paredes) se espera conquistar a los potenciales compradores y prescriptores que visitan la feria procedentes de cerca de 140 países. Se prevé que durante los tres días pasen por el certamen más de 70.000 profesionales.

La participación española destaca entre las más importantes con 117 empresas, entre las que figuran 71 valencianas, 18 de ellas pertenecientes a las comarcas de l'Alcoià y El Comtat. También es destacada la representación de la Vall d'Albaida, que acude con 35 firmas.

Según la información facilitada desde la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL), dada la importancia del certamen y su repercusión en la estrategia comercial, está previsto recibir la visita del conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent; la directora general del IVACE, Julia Company; y el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez.

Esta visita institucional viene a reforzar los apoyos económicos existentes desde hace más de diez años, durante los cuáles el gobierno autonómico, a través de IVACE Internacional, ha apoyado la participación de los expositores valencianos con ayudas dentro de las líneas de prioridades que sugiere el sector a través de ATEVAL. Este año, además, se suma una nueva iniciativa del IVACE en aras de respaldar una campaña de imagen del sector del textil hogar valenciano, bajo la marca Home Textiles from Spain, con inserciones publicitarias a lo largo y ancho del recinto ferial.