Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diferencias de 70 euros en el precio de un mismo artículo

Un estudio realizado por AVACU detecta también contrastes de 10 euros en el 22% de los productos

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) ha detectado más de 70 euros de diferencia en el mismo juguete de construcción, y una diferencia de más de 10 euros en el 22 % de juguetes analizados.

Todos los juguetes estudiados presentaban precios diferentes, aunque sea de pocos céntimos, según indicó AVACU en un comunicado tras analizar los precios de un centenar de juguetes, muñecas, juegos de construcción, figuras o juegos de mesa en 12 establecimientos diferentes durante la última semana de noviembre y la primera de diciembre.

La principal diferencia de precio encontrada ha sido de 72,99 euros en un juego de construcción, seguido de otro de construcción con una diferencia de precio de 50,44 euros.

Le siguen otros tres juegos de construcción, cuya diferencia de precios iba desde casi 35 euros a 40; y en los siguientes cuatro juguetes las diferencias de precios desde los 20 hasta los 30 euros.

En trece juguetes se observó una diferencia de precios de entre 10 y 20 euros, en 19 las diferencias de precios oscilaban entre 5 y 10 euros, y en el resto eran inferiores a cinco euros.

El estudio se realizó en Toys'r'us, El Corte Inglés, Hipercor, Poly, Carrefour, Alcampo, Don Dino, Juguettos, Panre, TodoJuguete, Eroski y ToyPlanet, tanto en catálogo como en tienda física.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats