La Asociación de Amigos de la Música de Alcoy, inmersa en su XXXIV temporada de conciertos y ópera, estrena 2017 con el ya tradicional «Concert d'Any Nou», que tendrá lugar en el Teatro Calderón este sábado, a partir de las 19 horas. Estará a cargo de la St. George Symphony Orchestra, con la participación estelar de la violinista rusa Elena Mikahailova y de la soprano española Eugenia Boix, todos bajo la dirección de Francesc Estévez.

El concierto se presenta bajo muy buenos augurios, ya que la cifra de localidades disponibles se sitúa en torno a un poco más del medio centenar en estos momentos, según explica su presidente Alfonso Jordá, quién subraya que para la presente edición se han incorporado novedades, sobre todo en el programa.

«El formato va cambiando, como estamos viendo en el concierto de Viena: antes era todo Strauss y ahora se incorporan otros compositores», subraya.

En la misma línea, la Asociación Amigos de la Música de Alcoy busca «dar personalidad propia a este concierto», de manera que se ofrecen tres romanzas de zarzuelas, secciones del ballet «Coppelia» de Delibes, un aria de Donizetti y composiciones de Weber, Saint-Saëns o Sarasate, sin olvidar a los Strauss y a «El Danubio azul», que cerrará el programa oficial.