Más de cuatrocientas personas acompañarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente -Melchor, Gaspar y Baltasar- en la Cabalgata que tendrá lugar en Villena.

La Cabalgata comenzará en las inmediaciones de la plaza de El Rollo, sobre las ocho de la tarde y concluirá en los alrededores de la plaza de toros. Abrirá el desfile el grupo de pastores de la Agrupación de Navidad y Reyes, que acompañarán la carroza con la Sagrada Familia. Tras ellos, unos doscientos niños realizarán distintos boatos relacionados con la Navidad y actuarán como séquito de los Reyes Magos.

La Agrupación de Navidad y Reyes de las Virtudes, encargada de la organización de la Cabalgata, tiene todo preparado para que los Reyes Magos mantengan el tradicional encuentro con los niños en el patio del colegio Salesiano a partir de las cuatro de la tarde. En el centro, los más pequeños podrán entregar la carta de deseos para la noche más mágica del año a su rey preferido, así como mantener una pequeña conversación antes de que Melchor, Gaspar y Baltasar se desplacen al Ayuntamiento de Villena.

A partir de las siete de la tarde, los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde de Villena, Javier Esquembre, y por los concejales de la Corporación en el Ayuntamiento. En este lugar, mantendrán un breve encuentro con los niños y dedicarán unas palabras a todas las personas concentradas en la plaza de Santiago.