Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las exportaciones textiles continúan con su dinámica positiva y aumentan un 12%

Las ventas al exterior de las empresas del sector, repartidas en un total de 155 países, alcanzan los 177 millones de euros

Las exportaciones textiles continúan con su dinámica positiva y aumentan un 12%

Las exportaciones del sector de productos textiles y de la confección de la Comunidad Valenciana, concentrado en las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Vall d'Albaida, continúan su dinámica positiva y se han incrementado un 12% en los primeros diez meses del año que acaba de concluir. Las ventas, repartidas en 155 países, han alcanzado los 177,7 millones de euros, siendo Argelia el principal destino al concentrar un 24% del total.

La Conselleria de Economía Sotenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que dirige el conseller Rafael Climent, hizo públicos ayer los datos correspondientes a las exportaciones del sector textil y de la confección de la Comunidad Valenciana, el cual se concentra en su mayor parte en las comarcas alicantinas de l'Alcoià y El Comtat, así como en la valenciana de la Vall d'Albaida.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, destacó la buena trayectoria de las ventas al exterior en 2016, explicando que desde el Instituto Valenciano de Comercio Exterior (IVACE) y desde el departamento que ella misma dirige «trabajamos codo con codo con las empresas para facilitar su salida a los mercados exteriores, un trabajo que exige recursos y un planteamiento estratégico a medio y largo plazo que supone importantes oportunidades para la industria».

Argelia tira de las exportaciones del sector en este ejercicio y se sitúa como principal cliente de los productos valencianos del textil, con un valor de 28,29 millones de euros, lo que representa el 24% de las ventas al exterior. Las exportaciones al mercado argelino muestran, asimismo, un dinamismo del 14% en el período analizado.

A continuación se sitúa Francia, con un valor de 11 millones de euros y un crecimiento del 1,87%. Por su parte, el Reino Unido, con 10,9 millones de euros y un ascenso del 19,84%, se queda en tercer lugar con un porcentaje del 9%. Le sigue Italia, con 10,7 millones y un aumento del 7%.

Después aparecen Portugal, con 8,9 millones de euros y un ascenso del 14%, los Países Bajos con 4,6 millones y un incremento del 159%, y Marruecos y los Emiratos Árabes con ascensos del 53% y el 143% respectivamente.

Por productos, las prendas de vestir no de punto son las más exportadas, con 52 millones de euros y un incremento del 12,78% en los diez primeros meses del año. Las exportaciones de piezas de vestir de punto consiguen 49,8 millones de euros, con un ascenso del 11,93%, mientras que las ventas al exterior de los tejidos de punto ascienden a 15,8 millones, un 10% más.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats