La campaña «Comparte y Recicla», impulsada desde la Fundación Crecer Jugando, ha conseguido recoger 110 toneladas de juguetes que pasarán a manos de aquellos niños que más lo necesitan. Miles de familias han colaborado en esta iniciativa solidaria, que en su tercera edición ha superado todas las expectativas.

Durante el verano se ha contado con la colaboración de 500 puntos de venta a nivel nacional pertenecientes a El Corte Inglés, Hipercor, Juguettos, Todojuguete, Toysmaniatic y Toys R Us, para que los niños más solidarios pudieran depositar aquellos juguetes que querían compartir con otros niños necesitados, ofreciéndoles una segunda vida.

Estos juguetes, tras pasar por un centro de reprocesado de la Asociación Despertar de Castalla en el que se seleccionaban los aptos para seguir jugando y los que no, han sido enviados a varias ONG y asociaciones nacionales e internacionales para que sean entregados a miles de niños esta Navidad. Para ello se ha contado con la colaboración de la Fundación Seur. Un 16% de los juguetes recibidos, alrededor de 18 toneladas, han sido destinados al reciclaje gracias a la participación de Ecotic.

Además, a través del banco solidario de juguetes más de 34.000 han viajado dentro y fuera de España para seguir despertando sonrisas. Este es el caso de los campamentos de refugiados del Sáhara y Atentas. La difusión de la campaña se ha realizado a través del grupo Atresmedia, concretamente en Neoxkidz y Onda Cero.