El Ayuntamiento de Alcoy y Tuasa, empresa concesionaria del transporte urbano y que pertenece al grupo Vectalia, han incorporado al servicio un microbús con el que se facilitará el acceso a los nuevos juzgados y a los museos. El vehículo reforzará las actuales líneas hasta que se concrete la apertura del palacio de justicia en la plaza de la Mare de Déu.

El alcalde, Antonio Francés, explicó durante su presentación que «el microbús, con las últimas tecnologías, se incorpora ahora para reforzar las diferentes líneas», con el objetivo de «ganar frecuencia, mejorar el servicio y continuar recuperando usuarios».

«La flota actual no puede acceder a diferentes zonas, sobre todo del casco antiguo», indicó. Un ejemplo de ello es la plaza de la Mare de Déu, donde está previsto trasladar los juzgados de la ciudad, y los museos que hay en el cauce del río. Así pues, en el momento en el que abra el nuevo palacio de justicia, el microbús será el que acceda hasta la zona.

El nuevo vehículo, además, cuenta con rampa automática de acceso para personas con movilidad reducida, letrero electrónico, cuatro cargadores USB y una cámara trasera para mayor seguridad, así como está equipado con un sistema para personas con dificultades auditivas en el interior y en el exterior.