El Ayuntamiento de Alcoy y la Asociación Turismo Alicante Interior están trabajando en la elaboración de una agenda anual con la oferta cultural y de ocio para promocionar la ciudad en Fitur 2017. La entidad, además, está preparando un directorio que incluirá a las empresas de restauración y de alojamiento del interior de la provincia y los servicios que ofrecen.

La concejal de Turismo de Alcoy, Lorena Zamorano, anunció ayer que la Agencia Valenciana de Turismo y las diputaciones están apostando por dar más importancia al producto que al destino en la próxima edición de Fitur. Por ello, la edil se ha reunido con la Asociación Turismo Alicante Interior con el objetivo de trazar la estrategia a seguir para reforzar la presencia de la ciudad en la feria internacional.

En este sentido, Zamorano y el presidente de la entidad, Jordi Linares, dieron a conocer la campaña que van a seguir, la cual está compuesta por dos acciones. Por un lado, la creación de una agenda anual de eventos culturales y de ocio y, por otro, la elaboración de un directorio de empresas y de los servicios que ofrecen en el interior de la provincia.

La agenda estará terminada la próxima semana y en ella han colaborado las concejalías de Turismo, Deporte, Cultura, Fiestas y Juventud. Con ella «venderemos productos», aseguró Linares, quien hizo hincapié en que «a las ferias se va a vender».

El presidente de la asociación, además, explicó que «el directorio será un catálogo de empresas y de servicios del interior de la provincia, incluirá desde actividades hasta dónde comer o alojarse». Un aspecto destacado es que las empresas que quieran formar parte de esta iniciativa tendrán que estar asociadas a la Asociación Provincial de Turismo y dadas de alta en Turismo.

Jordi Linares mostró su agradecimiento al Ayuntamiento por la confianza depositada en este proyecto que «empezará en Fitur 2017, pero que servirá durante todo el año», ya que la idea es promocionar la agenda y el directorio en el resto de ferias.

Nueva campaña

Lorena Zamorano aprovecho la comparecencia para presentar la nueva campaña de marketing para «Alcoi, Ciutat del Nadal» creada por siete de los principales bloggers de viajes en español. Todos ellos son profesionales del periodismo, la fotografía, el vídeo y el marketing online con experiencia en la elaboración de crónicas de viajes, difusión de destinos y recopilación de consejos útiles.

De este modo, la campaña se basa en publicaciones en blogs y redes sociales. Carlos Sarralde de Guías Viajar y David Escribano de Viaja Blog llegarán a Alcoy el día 3 por la noche y vivirán los días 4 y 5 toda la magia de la navidad alcoyana, dando a conocer todos los detalles en sus propios blogs y en los de los otros cinco bloggers: Chavetas, El Pachinko, El Rincón de Sele, La Viajera Empedernida y Paco Nadal, Supongo.

Además, el día 5 vendrán 30 instagramers, 20 de ellos por la mañana para conocer en primera persona el Campamento Real y el Belén de Tirisiti. Los otros 10 llegarán por la tarde y todos estarán publicando y compartiendo sus vivencias en la ciudad.

Zamorano recalcó que las redes sociales, y «más de la mano de estos bloggers e instagramers, nos permiten promocionar nuestro destino a toda España e incluso al extranjero».