Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy aprueba un plan para sanear el polígono industrial Santiago Payá

El proyecto incluye reparación de aceras, eliminación de matorrales, señalización y un parking

El Ayuntamiento está preparando reparaciones y mejoras en el polígono Santiago Payá. juani ruz

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado la ejecución de un proyecto de acondicionamiento del polígono industrial Santiago Payá, que incluye reparaciones y también diverso equipamiento, como la habilitación de un aparcamiento en la zona de Caucho Industrial Verdú, según ha informado el teniente de alcalde de Urbanismo, Manolo Gomicia. Hay que significar que el Santiago Payá es el polígono más nuevo de la ciudad y que, al margen de problemas con las laderas, presenta múltiples deficiencias, que ahora se pretende corregir.

El proyecto aprobado, detalla Gomicia, tiene un coste de 50.000 euros y permitirá ejecutar obras de mantenimiento y reparación, así como la dotación de equipamiento. El programa contempla «la reparación de las aceras y del pavimento en general, al igual que se eliminarán rastrojos y se colocará señalización horizontal», de la que actualmente carece en buena medida. También se contempla actuar en algún punto en el pavimento, pero en este caso ya se efectuó una importante reparación de socavones en las calzadas hace unos años.

De forma complementaria, el gobierno municipal del PSOE ha programado el acondicionamiento de un parking, en lo que supone una demanda de los propietarios de las empresas ubicadas en este polígono. Gomicia ha indicado que el área de estacionamiento se habilitará junto a Caucho Industrial Verdú.

Una vez aprobado el proyecto en la Junta de Gobierno, la actuación va a entrar en fase de concurso con el fin de que se pueda adjudicar la ejecución y, acto seguido, pueda formalizarse. El presupuesto de partida para el concurso será de 50.000 euros, como ha significado el teniente de alcalde.

De esta forma, el Ayuntamiento intenta que el día a día de la actividad económica de esta zona industrial de Alcoy pueda desarrollarse de forma más satisfactoria, después de que venga manteniendo graves problemas desde el primer día, sobre todo por las laderas. Los rellenos de tierra que se efectuaron en su día para habilitar las parcelas no sólo han tenido incumplimientos con las Confederación Hidrográfica del Júcar, sino que también han afectado a la estabilidad, una situación de completa resolución y que se vive de forma permanente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats