La Conselleria de Educación ha pospuesto a finales de 2017 o principios de 2018 las obras de construcción del nuevo colegio Bracal de Muro. Así lo han comunicado responsables del departamento autonómico a los padres, quienes no obstante reclaman que se decrete el procedimiento de urgencia, para de esta forma agilizar en la medida de lo posible los trámites y, sobre todo, garantizar el cumplimiento de los plazos.

Tal y como se ha venido informando, la Conselleria anunció que su intención era la de iniciar las obras de construcción del colegio en el primer semestre de 2017. Sin embargo, esta previsión no se va a poder cumplir, según se desprende de una reunión que representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) mantuvieron la semana pasada con responsables de Educación.

El presidente de la citada asociación, Moisés Moltó, manifestaba que «al final los trabajos no podrán dar comienzo hasta diciembre de 2017 o principios de 2018, lo que evidentemente ya es un pequeño retraso sobre lo que se había dicho en un principio».

La duración de las obras oscilará entre los 12 y los 18 meses, «con lo que parece claro que el nuevo colegio no se podrá estrenar hasta 2019», enfatizó.

Los padres, en este sentido, reclaman a la Conselleria que decrete el procedimiento de urgencia, según Moltó «no tanto para que se agilicen en lo posible los trámites, que también, sino para sobre todo que los plazos que nos están anunciando se cumplan si o si. En estos momentos es una cuestión de fe».

Mejora de los barracones

A lo que se ha comprometido la Conselleria es a mejorar las condiciones de las aulas prefabricadas a las que asisten los alumnos del colegio desde hace ya nueve años. Como se recordará, los padres decidieron a principios de diciembre no llevar a sus hijos a clase como consecuencia de las goteras. Este hecho propició que se llevasen a cabo unos trabajos de emergencia para evitar en la medida de lo posible las filtracciones, mejoras éstas que van a continuar ahora a un nivel más general.

Desde la AMPA se advierte que, de cualquier forma, se van a continuar llevando a cabo actividades reivindicativas.