Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alojamientos rurales de la provincia colgarán el cartel de completo el fin de año

La mayor parte de las reservas están confirmadas desde hace ya varios meses al tratarse de la mejor época para el sector

Los alojamientos rurales registrarán una gran actividad este fin de año. JUANI RUZ

Los alojamientos rurales de la provincia colgarán el cartel de completo este fin de año. La mayor parte de las reservas están confirmadas desde hace ya varios meses, toda vez que tradicionalmente se trata de la mejor época para el sector a nivel de ocupación. La coincidencia con el fin de semana, además, permitirá a muchos establecimientos alargar a dos noches las duración de la estancia, lo que repercutirá de forma positiva en los beneficios.

Si hay una época especialmente propicia para los alojamientos rurales esa es, sin duda, la de fin de año, y eso se va a ver confirmado otra vez en esta ocasión. Según los datos a los que ha tenido acceso este diario, la inmensa mayor parte de los establecimientos colgará el cartel de completo, debido a la enorme demanda de ocupación que hay para estas fechas.

Se da la circunstancia, además, que casi todas las reservas ya están confirmadas desde hace varios meses, e incluso de un año para otro. Desde la asociación Valterra señalaban a este respecto que «ya hace mucho tiempo que están casi todas las casas llenas. La gente reserva con mucha antelación para fin de año, precisamente porque sabe que es una época en que resulta complicado encontrar alojamiento».

Las casas que se alquilan completas son las que tienen una mayor demanda, lo que propicia que en muchos casos estén reservadas de un año para otro y además por los mismos clientes. Con todo, la ocupación es plena en todo tipo de establecimientos, tanto hoteles cono casas que se alquilan por habitaciones. De hecho, en estos momentos son muy pocos los alojamientos que tienen plazas, y todos confían al final en colgar el cartel de completo.

La coincidencia este año con el fin de semana permitirá, además, llenar las noches del viernes y el sábado, lo que incrementará los beneficios de los propietarios.

Este será un buen colofón para un año que, en líneas generales, ha sido muy positivo para el sector. De hecho, 2016 va a ser para los alojamientos rurales de la provincia el mejor ejercicio desde el inicio de la crisis económica, con ocupaciones que han rondado el 80% en los puentes y en la campaña de verano.

La mejoría de la coyuntura a nivel general, lógicamente, ha tenido mucho que ver con esta recuperación, aunque también el esfuerzo realizado por los propios establecimientos a nivel promocional y en la mejora de instalaciones y servicios. Restauración, actividades complementarias como excursiones, paseos a caballo o deportes de aventura, son algunos de los alicientes que se ofrecen.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats