Representantes del Institut Valencià d'Ar Modern (IVAM), la Consellria de Cultura, la Fundación CAM y el Ayuntamiento han visitado esta mañana el Centre d'Art d'Alcoi (CADA), para ir perfilando los pormenores de cara a su anunciada reapertura en 2017. Al encuentro, en concreto, han asistido el director del IVAM, José Miguel Cortés; el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona; el gerente de la Fundación, Francisco Javier Sogorb; y el alcalde de Alcoy, Antonio Francés.

Aparte de mantener una reunión en el Consistorio, la comitiva ha recorrido las instalaciones del CADA que, tal y como anunció recientemente el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acogerá una subsede del IVAM. El objetivo era ver espacios y, en función de ello, proceder a una selección de las obras que s podrán exponer.

El alcalde destacaba que «ya estamos en marcha, trabajando, para concretar la subsede del IVAM en nuestra ciudad. Una gran noticia, importantísima para Alcoy, y a la que optaban muchos municipios. La reapertura del CADA permitirá a Alcoy convertirse en capital cultural del arte».