El Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado por 275.000 euros la segunda fase de las obras de rehabilitación del puente de San Jorge. El proyecto, al que no se presentó ninguna empresa en la primera convocatoria, contempla una amplia remodelación de la plataforma, que pasará a contar con sólo dos carriles y aceras más anchas.

Como se sabe, el Ayuntamiento se vio obligado a realizar una segunda convocatoria, debido a que la primera quedó desierta por bajo presupuesto. En esta ocasión la propuesta ascendió a 309.000 euros, y ha sido Vilor la empresa que ha resultado seleccionada.

El concejal de Obras, Jordi Martínez, explicaba ayer que el proyecto contempla una remodelación del conjunto de la plataforma, de manera que el tráfico pasará a contar con dos carriles -uno en cada dirección- en lugar de los tres actuales. Esta medida permitirá ampliar las aceras, para de esta forma otorgar un mayor protagonismo a los peatones.

También está previsto retirar los pretiles que separan las aceras de la calzada, no estando previsto de momento colocar barandillas. «Vamos a ver como funciona el asunto. Nuestra intención es la de limitar la velocidad, de manera que con eso también ganaremos en seguridad. A partir de ahí, y en vista de los resultados, ya nos plantearíamos otras medidas si resulta necesario».

Cabe recordar que en la primera fase de las obras se procedió a la rehabilitación de tods las balaustradas del puente, que se encontraban muy deterioradas.