Una casa abandonada de la calle San Nicolás de Alcoy se vino abajo en la madrugada de ayer sin que, afortundamente, causara desgracias personales. El inmueble, de cuatro plantas, cayó a plomo debido a su deficiente estado. El incidente ha vuelto a poner de manifiesto la precaria situación en la que se encuentran diversas viviendas de la zona del Partidor.

El suceso se registró poco antes de la una de la madrugada y afectó al número 92 de la calle San Nicolás, justo un poco más abajo del lugar en el que arrancan las Entradas de Moros y Cristianos. El inmueble, que estaba desocupado, se hundió sobre sí mismo, con lo que redujo la cantidad de escobros que se precipitaron sobre la calzada. Se supone que el temporal de lluvias precipitó la situación.

Se da la circunstancia de que este mismo edificio ya fue saneado en la mañana del día anterior por los bomberos, al haberse detectado algunos desprendimientos. También se encontraba vallado y perimetrado.

Según la información a la que ha tenido acceso este diario, el Ayuntamiento había alertado en más de una ocasión al propietario sobre el estado del inmueble, instándole a adoptar medidas. Sin embargo, su precario estado se mantenía.

En el jornada de ayer, y tras registrarse el percance, el propio Consistorio envió al lugar a una empresa para que procediera al desescombro de la casa y a eliminar riesgos. Asimismo, un arquitecto inspeccionó el estado de los dos edificios anexos, que no presentan afeciones.

Sea como fuere, el percance ha vuelto a poner de manifiesto la degradación en la que se encuentra la zona del Partidor. El Ayuntamiento procedió recientemente a acondicionar para uso público el solar central del barrio, y también ha realizado mejoras en el entorno. Sin embargo, continúan existiendo viviendas que presentan un lamentable estado.