Onil va a mejorar la calles Pintor Sorolla y varios tramos de las vías Alcoy y Doctor Esquerdo gracias a una inversión de 59.999 euros, que gran parte de ella será subvencionada en el programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Alicante, correspondiente a la convocatoria de 2016.

Las citadas calles, según explicó la alcadesa Humi Guill, presenta «fundamentalmente deficiencias en la capa de rodadura y en la pintura vial» de ahí que el Ayuntamiento ha dado luz verde a un proyecto que persigue corregir estas imperfecciones, a la vez que «puntualmente se aprovechará para subsanar algún blandón que han sufrido asentamientos», añadió.

La actuación, según la información facilitada, consistirá en rehabilitar los firmes existentes, repitar la señalización horizontal como los pasos de cebras, las áreas limitadas para los aparcamientos y los ejes de centro. En el programa de mejora también se contempla crear varios pasos de peatones, así como adecuar las aceras para cumplir la normativa de accesibilidad.

El proyecto, tras la aprobación de la junta de Gobierno, está en exposción pública por si algún ciudadano quiere realizar alguna reclamación o sugerencia. Si no se registra ninguna aportación, el proceso seguirá adelante con la licitación y la posterior ejecución, dos acciones que llevará a cabo el ente provincial.

El plazo aproximado de ejecución será de tres meses.