El Ayuntamiento de Alcoy, el InstitutoValenciano de Comercio Exterior (IVACE) y la patronal han iniciado los contactos para la creación de un clúster de la cosmética. Las tres partes se reunieron ayer en el Consistorio con el objetivo de otorgar un impulso al sector, objetivo éste que se verá respaldado por un estudio que permitirá conocer la situación actual de las empresas y sus posibilidades de futuro.

Alcoy es el municipio de España con más laboratorios cosméticos, tratándose de un sector exportador con una calidad reconocida a nivel internacional y que genera un importante volumen de facturación y puestos de trabajo.

A la reunión celebrada ayer en el Ayuntamiento asistieron la directora del IVACE, Julia Company; el alcalde de Alcoy, Antonio Francés; el presidente de la Cámara de Comercio, Enrique Rico; y representantes empresariales del sector de la cosmética.

En el transcurso del encuentro se ha anunciado que por parte de la Conselleria de Economía Sostenible se va a ralizare en 2017 un estudio que permitirá conocer de manera actualizada la situación del sector y sus posibilidades de futuro.

Julia Company destacó la proactividad del Ayuntamiento y de los empresarios para promover, primero, la creación de un clúster, y posteriormente, la posibilidad de ofrecer al sector unos servicios técnicos que «favorezcan la innovación. Estudiaremos la viabilidad, necesidad e idoneidad de ofrecer este servicio desde la red de institutos tecnológicos».