La Generalitat Valenciana destinará 134.000 euros al municipio de Cocentaina con el fin de que pueda disponer de más recursos económicos para ejecutar varios proyectos municipales. La alcaldesa, Mireia Estepa, ya ha anunciado que se decidirá de manera consensuada a qué se destinará el dinero que procederá del fondo autonómico de cooperación municipal.

El pleno aprobaba en su última sesión, con el voto en contra del PP, adherirse a este plan de impulso económico con el objetivo de poder disponer de más dinero en el presupuesto para destinarlo a diferentes planes como la mejora de infraestructuras.

La primera edil mostró su «sorpresa» tras conocer la negativa de los populares de no apoyar la iniciativa. Según sus palabras, «nos resulta muy decepcionante que el Partido Popular de Cocentaina se niegue a que el pueblo, y por tanto sus vecinos, reciban más dinero por parte de la Generalitat Valenciana para realizar inversiones en el mismo municipio, a criterio del Ayuntamiento. No entendemos como pueden oponerse frontalmente a la mejora y al progreso de nuestro pueblo».

Estepa, por otra parte, destacó la activación de este fondo. «Estos 134.000 euros que recibirá Cocentaina -dijo- los destinaremos, desde el consenso, a mejorar la vida de nuestros vecinos y a mejorar las infraestructuras de nuestro pueblo. Se trata de seguir gestionando desde la responsabilidad y la prudencia pero sin dejar de avanzar y mejorar tanto como se pueda».