Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Consell autoriza las obras en los chalés de la Font Roja con un plan contra incendios

La actuación está condicionada al desbroce de la vegetación perimetral, la instalación de hidrantes y el mantenimiento de un muro como cortafuegos

El Consell autoriza las obras en los chalés de la Font Roja con un plan contra incendios

La Conselleria de Medio Ambiente ha autorizado las obras de rehabilitación de los chalés de la Font Roja en Alcoy, aunque condicionada a la adopción de una serie de medidas para la prevención de incendios. En el informe de impacto ambiental publicado ayer en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), el departamento autonómico impone, entre otras cuestiones, el desbroce de la vegetación perimetral, la instalación de hidrantes y el mantenimiento de un muro a modo de cortafuegos.

Tal y como se ha venido informando, el Ayuntamiento de Alcoy tiene previsto acometer la primera fase de la rehabilitación de los antiguos chalés de la Font Roja, actuación ésta que se va a centrar en cinco de las viviendas. Las dos de los extremos serán demolidas con el fin de liberar espacio, mientras que las tres restantes serán restauradas. El edificio resultante, a través de una inversión de 257.890 euros, será diáfano, siendo un módulo de dos alturas y el resto de planta baja.

La conselleria concede la autorización, aunque condicionada a una serie de medidas que se incluyen en la memoria del proyecto para la prevención de incendios. En concreto, se tendrá que mantener el muro existente de 3,20 metros de altura entre la parte trasera del edificio y la masa forestal, se actuará sobre la vegetación circundante en un radio de actuación alrededor de la edificicación de 10 metros, se instalarán hidrantes cada 25 metros a lo largo de toda la fachada norte y cada 50 en la sur, y se implantarán lanzas contraincendios cubriendo una franja de 25 metros de masa forestal perimetral. De igual forma, el camino de acceso desde la glorieta de los antiguos paelleros se mantendrá despejado de ramas, garantizando el ancho libre para el paso de un camión de bomberos o brigadas forestales.

El objetivo del Ayuntamiento es el de licitar con la mayor brevedad posible los trabajos de rehabilitación, con la finalidad de que puedan comenzar en el primer semestre del próximo año. El plazo de ejecución está fijado en nueve meses.

Los trabajos, por otro lado, permitirán terminar con la actual degradación de la zona, toda vez que los chalés, materialmente en ruinas, son una tarjeta de presentación muy poco adecuada para el parque natural.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats