Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Consell presupuesta medio millón para inaugurar el Centro de Enfermos Mentales

La inversión está destinada al equipamiento del edificio, que abrirá con seis años de retraso

El Consell presupuesta medio millón para inaugurar el Centro de Enfermos Mentales

La Generalitat, a través de la Conselleria de Igualdad, ha incluido en los presupuestos del próximo año una partida de 490.950 euros que permitirá la tan esperada apertura del Centro de Enfermos Mentales (CEM) de Alcoy. La inversión está destinada al equipamiento del edificio, que por fin podrá estar operativo, aunque con seis años de retraso.

Tal y como se ha venido informando, el proceso de construcción del Centro de Enfermos Mentales, ubicado en el Barranquet, ha estado marcado por los continuos retrasos, debido a que los impagos del anterior gobierno autonómico propiciaron que la empresa constructora paralizase las obras en diversas ocasiones.

Finalizados los trabajos, la vicepresidenta de la Generalitat y responsable del departamento de Igualdad, Mónica Oltra, anunciaba el pasado mes de mayo la apertura del centro para finales de este año, aunque finalmente diversas trabas imposibilitarán que se cumpla este objetivo.

De acuerdo con la información facilitada, el Ayuntamiento sigue tramitando en estos momentos la recepción de las obras con la empresa constructora, algo que se espera que pueda resolverse en las próximas semanas.

Paralelamente, avanza el proceso para la cesión del inmueble a la Generalitat, que es la institución que finalmente se encargará de la gestión. Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la información púbica preceptiva en estos casos, el Consistorio tendrá que aprobar el trámite en el transcurso de un pleno.

Aparte de todas estas gestiones, lo que también falta para poder consumar la apertura del centro es el equipamiento, y en este sentido, el Consell ya ha incluido en su propuesta de presupuestos para el próximo año una partida de 490.950 euros.

Así las cosas, la voluntad de todas las partes es la de que el edificio entre en servicio con la mayor celeridad posible, toda vez que se trata de un servicio que llevan mucho tiempo esperando los enfermos y sus familiares. Cabe recordar, en este sentido, que la instalación también dispondrá de un centro de día.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats