Ibi y Cocentaina han puesto en marcha sendas campañas cuyo objetivo es incentivar las compras en los comercios locales en estas fechas navideñas. Actividades, publicidad y sorteos configuran los contenidos de estas iniciativas promocionales.

El Ayuntamiento de Ibi ha iniciado la campaña bajo el lema «Por muchas razones, compra en Ibi. Si nos quedamos, todos ganamos». Para su difusión, la publicidad se ha plasmado en prensa, radio y muppis en las calles, y se ha distribuido a los comercios bolsas de tela y calendarios para que los repartan entre los clientes y premien, de esta forma, su fidelidad con el sector ibense.

En Cocentaina, por otro lado, la campaña está promovida por la concejalía de Comercio y la Asociación de Comercio de Servicios. Se inició el pasado día 7 con el encendido de la iluminación especial y una posterior chocolatada para los niños con animación en la plaza del Pla. Además, está previsto sortear dos cheques de 700 euros y otro de 300 a gastar en el comercio de la localidad, para incentivar de esta forma las compras.