Alcoleja va a celebrar mañana sábado los 60 años de relación con la Base de Aitana, y lo hará acogiendo una jornada de convivencia en la que habrá una misa, un pasacalle de la banda local y actos militares en honor a la Virgen del Loreto, patrona del Ejército del Aire.

El alcalde, Francisco Fenollar, explicó que la Base de Aitana abrió en 1958, pero ya desde dos años antes empezaron las relaciones del municipio con estas instalaciones militares con motivo de las obras de construcción.

«A lo largo de todo este tiempo, han sido muchos los vecinos que han trabajado en la base en cuestiones como mantenimiento, la cocina o la limpieza, y también los militares bajaban con asiduidad al pueblo», enfatizaba.

Fruto de esta relación surgieron incluso diferentes matrimonios, algunos de los cuáles estarán presentes mañana en la jornada de convivencia.

Los actos se iniciarán a las 11,30 horas con una misa cantada, a la que seguirá a las 12,15 un pasacalle de la banda de Alcoleja. A las 12,30 tendrán lugar actos militares, como la ofrenda a la Virgen del Loreto, para concluir con un vino de honor para el que se requiere de invitación previa.