El Ayuntamiento de Ibi ha organizado el tradicional mercado navideño bajo el nombre de Mercado de los Reyes Magos, marca que han registrado para mantener la exclusividad. La nueva edición será del 16 al 18 de diciembre y contará con un amplio programa de actividades.

Personajes de cuentos de Navidad y duendes recorrerán la población contagiando su alegría, además sonarán canciones populares y habrá bailes y atracciones infantiles. Los puestos de productos elaborados y de calidad se concentrarán en el casco antiguo y en la iglesia, donde se realizarán espectáculos teatrales, animación itinerante y talleres infantiles. La inauguración será el viernes 16 a las 19 horas con un pasacalles.

La zona gastronómica estará en la plaza del Centenario del Jueguete, la solidaria frente a los museos y la comercial se traslada a la calle Manuel Soler.

Los museos del Jueguete, el de la Biodiversidad y el de Fiestas abrirán los tres días y ofrecerán actividades y talleres. Al margen, se podrá visitar el belén de la Familia Cintas en la calle Mayor y el de la Asociación Reyes Magos en la calle Empedrat.

El horario del mercado será de 19 a 22 horas el viernes, de 11 a 22 el sábado y de 11 a 20 el domingo. La zona gastronómica cerrará a las 24 horas el viernes y a las 22 el resto de días.