La Conselleria de Educación anunció ayer la inmediata reparación de la cubierta de las aulas prefabricadas del colegio Bracal. Asimismo, aseguró que las obras del nuevo centro escolar arrancarán el próximo año, después de las promesas incumplidas del anterior gobierno autonómico.

A través de un comunicado, Educación destacó que las filtraciones no han afectado al funcionamiento de la actividad lectiva del colegio, pese a lo cual manifiesta ser consciente de que «en un centro educativo íntegramente en barracones desde hace nueve cursos se necesita dar una solución lo más pronto posible a su situación».

Así, y como consecuencia inmediata de las últimas lluvias, personal técnico de la empresa de mantenimiento se trasladó ayer al centro para valorar la situación, acordándose para la próxima semana la reparación de la cubierta para evitar las filtraciones en los pasillos.

Además, y tras denunciar las promesas incumplidas del anterior gobierno autonómico, la Conselleria explicó que a principios de 2017 se adjudicará la redacción del proyecto, lo cual necesitará tres meses de trámite, a lo que se sumará otro mes para la revisión del mismo. La licitación de las obras precisará de un mínimo de cuatro meses, tras lo cual ya se procederá a la adjudicación.

El conseller, Vicent Marzà, detalló que «en dos años hemos duplicado el presupuesto destinado a infraestructuras educativas, y en 2017 contaremos con 133 millones de euros para continuar desarrollando el objetivo que nos marca la sociedad valenciana de rehacer el sistema educativo y garantizar progresivamente aulas dignas».