Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vidal: «Vamos a crear marcas y productos siendo fieles al canal profesional»

Raúl Vidal ha sido nombrado recientemente presidente de Germaine de Capuccini, una decisión que implica una consolidación del consejo de la firma

Vidal: «Vamos a crear marcas y productos siendo fieles al canal profesional»

La tercera generación, continuadora de la fundadora Carmen Vidal y de su hijo Jesús Vidal, ha cogido el mando en Germaine de Capuccini, de la mano de Raúl Vidal, nuevo presidente de una de las empresas emblemáticas de Alcoy y la provincia de Alicante. Titulado en Derecho y con un master MBA, el nuevo responsable augura estabilidad y aspira al crecimiento y la diversificación.

Con su apellido, cabe deducir que es «de la familia». En tal caso habrá vivido intensamente este tipo de negocio...

Efectivamente, lo llevo en la sangre. He tenido la suerte de ver cómo nuestra fundadora, Carmen Vidal, lo inició con tanta pasión hace más de 50 años y que nuestro histórico presidente, Jesús Vidal, ha dirigido durante toda su vida. Él me ha transmitido su pasión y dedicación a Germaine de Capuccini.

Con una formación en Derecho y un master MBA, ¿qué ha aportado a la firma desde su incorporación en 2006? ¿Cuál ha sido su aportación?

Mi aportación se ha centrado en rejuvenecer la firma manteniendo intacta la esencia de Germaine de Capuccini. Desde mi incorporación hemos apostado por seguir nuestra expansión internacional, invertir en nuevos nichos de mercado y crear un grupo empresarial.

Ahora, lo primero que muchas personas nos preguntamos es si la etapa de inestabilidad ha acabado. ¿Se ha consolidado una mayoría en el consejo?

El consejo de accionistas se estabilizó hace dos años cuando Carlos Puyuelo, director general, pasó a formar parte del mismo, siendo la primera vez que una persona ajena a la familia era nombrada consejera delegada. Además, este año con la incorporación de José Remigio Giner como vocal, formamos un consejo totalmente profesionalizado y consolidado con miras a futuro.

A partir de ahí... ¿qué objetivos se plantea como presidente?

Sin duda, este nombramiento es un honor a pesar de que supone todo un reto empresarial. Los objetivos obviamente se centran en hacer crecer Germaine de Capuccini. Como proyecto me planteo fidelizar a nuestros clientes y seguir creciendo, aumentando la facturación mediante la expansión internacional con la apertura de nuevos mercados y la creación de nuevas marcas y productos dirigidos al público final.

¿Qué diagnóstico hace del sector de la cosmética, importante en esta ciudad/comarca?

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, ha puesto de manifiesto, en noviembre, los datos sobre la prometedora situación de los salones de peluquería y centros de estética de nuestro país. Con lo que, a nivel general, da a entender que las expectativas de negocio por parte de los profesionales respecto al año anterior son positivas.

¿Qué resultados está obteniendo Germaine en los últimos tiempos? ¿Hay estabilidad en la producción y la plantilla?

Los resultados hablan por sí solos. La facturación de este año 2016 alcanzará los 25 millones de euros, un 7% por encima del resultado de 2015. Sin duda estamos viviendo ahora un periodo de estabilidad tanto a nivel de plantilla como de producción. De ahí que estemos pensando en nuevos proyectos. Un ejemplo de estabilidad es nuestra apuesta de futuro ya que este año la empresa ha destinado el 4% de su facturación a proyectos de I+D+I, más del doble de la media nacional.

¿Cómo funcionan los mercados? ¿Tiene previsto lanzar nuevos productos? ¿Va a seguir con el modelo profesional?

Germaine de Capuccini está posicionada la primera en el sector profesional de la cosmética en España y una de las más importantes en el mercado internacional. Nos hemos adaptado a todos los cambios que requería el mercado en cada momento.Por supuesto que tenemos previsto lanzar nuevos productos. Nuestros laboratorios están siempre a la última en tecnología punta, prueba de ello es que recientemente hemos lanzado un nuevo tratamiento profesional basado en la epigenética.Nuestro modelo de venta es el canal profesional pero porque nosotros apostamos por la importancia de la profesionalidad y de un buen diagnóstico experto, base de cualquier tratamiento y leitmotiv de la firma. Germaine de Capuccini es una marca innovadora y con visión de futuro y, como tal, intentamos adaptarnos a las exigencias del progreso. A la hora de hacer un lanzamiento siempre tenemos en cuenta las necesidades del mercado en ese momento. Hemos visto que ahora sería un buen momento para diversificar la producción e introducirnos en el sector retail mediante otras marcas, Germaine de Capuccini se mantiene fiel al canal profesional.

¿Sus instalaciones actuales son suficientes? ¿Qué opina de Alcoinnova?

Disfrutamos de unas instalaciones de más de 18.000 m2 donde se centralizan los laboratorios de I+D+i, Fabricación, Envasado, Logística, Garantía de Calidad y el resto de departamentos, así como Asesoría Técnica donde además realizamos formaciones a clientes y test de eficacia de producto. Nuestras instalaciones actualmente son suficientes, de hecho no estamos utilizando el 100% de nuestra capacidad productiva, podemos crecer mucho. Otro tema diferente es Alcoinnova ya que lo entendemos como un proyecto de actuación territorial estratégico para dar soporte y desarrollar la industria en Alcoy.

Por último, ¿cree que la formación de un gobierno nacional mejorará las perspectivas?

La situación anómala, políticamente hablando, que hemos estado viviendo, no ha sido positiva para las empresas. Obviamente creo que la formación de un gobierno aporta valor a las firmas tanto a nivel nacional como la imagen transmitida en el mundo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats