El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, informó que su gabinete va a subvencionar a la inmensa mayor parte de ayuntamientos de la Comunidad Valenciana y, por extensión, de la provincia de Alicante, a través de un programa de iniciativa social que lo que busca es la contratación de parados de difícil inserción laboral, jóvenes y desocupados de larga duración.

Climent resaltó que «por primera vez hemos llegado a todos los municipios, hasta el punto que los que no han recibido ayudas es porque no las han solicitado».

El conseller hizo estas declaraciones en Alcoy, donde puso como ejemplo las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla, donde de 32 municipios, 29 han entrado dentro de las subvenciones. Los únicos que no las recibirán son Benillup, Almudaina y Benifallim.

El total de la inversión en estos territorios asciende a 903.673 euros, distribuidos en las tres líneas de ayudas. Son siete las poblaciones que van a recibir fondos por los tres conceptos, concretamente Alcoy, Ibi, Cocentaina, Castalla, Banyeres, Muro y Onil, con cantidades que oscilan entre los 148.000 euros de Alcoy y los 42.000 de Muro y Banyeres.

El conseller de Economía destacó la importancia de este programa, sobre la base de que fomentará la contratación entre los colectivos más necesitados y además contribuirá a que se lleven a cabo obras y otras actuaciones de interés comunitario.