Visto y no visto. En apenas 40 minutos se agotaron ayer los 2.800 tiques del autobús puestos a la venta por internet para subir al Preventorio a ver el Campamento Real. Esta fue la primera fase de distribución de las entradas que permitirán el acceso al paraje, donde el próximo 5 de enero estarán los pajes y el emisario real leyendo las cartas y preparando los regalos para pequeños y mayores.

La asociación Samarita, un año más, ha impulsado la visita a la comitiva real en el Preventorio. Hace unos días, se anunció la segunda edición de esta cita que tiene un carácter solidario ya que los asistentes, con el euro que costará la entrada, contribuirán a un donativo que se realizará al centro Gormaget y al colegio Tomás Llàcer, en Alcoy. En la presentación, el colectivo anunció que saldrían a la venta los boletos para poder viajar en autobús hasta el enclave de Mariola y ayer llegó la primera tanda. A las 18 horas se dio el pistoletazo de salida a la venta de los tiques y 40 minutos después ya se habían agotado los 2.800 previstos, según informaron desde la asociación.

Pero los que se quedaron sin entrada, tienen otra oportunidad ya que mañana miércoles, a las 10 horas, sacarán a la venta las 800 restantes en la Tourist Info.

Cabe recordar que el 5 de enero por la mañana se podrá subir al Preventorio a pie, en coche o en taxi y allí se abonará un euro para acceder a la zona real.