La VI edición del Medio Maratón de Alcoy se celebra este martes conforme a lo previsto (10.00 horas) pese a la previsión de lluvia. La organización ha emitido un comunicado en el que aclara que “se celebrará siempre y cuando no exista un comunicado oficial de Agencia Estatal de Meteorología y de Consellería otorgando una alerta máxima por condiciones meteorológicas extremas por lluvia, nieve, viento o frío. Según la previsión actual la cantidad de lluvia prevista permitirá el correcto desarrollo de la carrera, por lo que si las condiciones meteorológicas se mantienen la carrera se desarrollará con total normalidad”.

El número de inscritos ronda la cifra de 1.200 entre las tres modalidades (medio maratón, cuarto de maratón y relevos). La salida tendrá lugar desde el Complejo Deportivo Eduardo Latorre, donde también estará instalada la línea de meta y el estand para la entrega de trofeos.

La fiesta posterior en la plaza de Al Azraq, junto a la línea de llegada, ha quedado definitivamente anulada por el mal estado de la zona como consecuencia de las últimas lluvias. Los vales de bebida se canjearan en la meta y el de la paella en el mismo establecimiento de comidas preparadas ubicado en la avenida de La Alameda 76, a escasos 200 metros de la llegada.

La organización no ha revelado si mantendrá los doce puntos de animación a lo largo de los 10.5 kilómetros del recorrido.

El primer corte de tráfico (06.00 horas) afectará a la avenida Juan Gil Albert para el montaje del resto de infraestructura, la circulación será desviada en dos puntos: Alameda-Poeta Joan Valls y Juan Gil Albert-Calderón-Caramanchel-Pare Poveda-Hispanidad. La interrupción de la circulación por donde discurrirá la carrera tendrá lugar dos horas más tarde para proceder a la señalización extraordinaria y la distribución del operativo de recursos humanos.