Un total de 17 obras concurren al LII Concurso de Composición de Música Festera, premio Antonio Pérez Verdú, en la modalidad de marcha mora.

La Asociación de San Jorge, organizadora del concurso, ha informado de la recepción de las partituras en tiempo y forma, según se especificaba en la bases que rigen el certamen, y ahora un jurado -compuesto por tres músicos profesionales- debe analizar todas ellas para decidir cual se alazará con el premio.

Las obras presentadas, bajo lemas, son: «Salam», «Ibn Ruhaim», «Blanpona», «Alcoi i Sant Jordi», «Timbaler en vers», «Aohnia, la princesa morisca», «al-Khader 1276», «Dórica», «Torre almohade», «Camins», «Dissonàncies», «Alcazaba», «Qarmazi», «Nostra Festa», «Avió», «Banysaüda» y «Alcoyanía».

Es la primera vez, tras varias convocatòrias, que el concurso recibe este volumen de composiciones. Por todo ello, y según ha sabido este diario, la organización ha decidido realizar una moratoria en el veredicto, de manera que en enero -y no en diciembre como estaba previsto- el tribunal dará a conocer cuál es la marcha mora vencedora, que pasará a formar parte del prestigioso palmarés del certamen.